Ante aumento de enfermedades respiratorias: Hospital de Puerto Montt fortalece camas críticas pediátricas - Central Noticia

Ante aumento de enfermedades respiratorias: Hospital de Puerto Montt fortalece camas críticas pediátricas

Así lo refirió el director (s) del hospital, doctor Jorge Cerda

A fin de enfrentar la contingencia respiratoria de invierno, el hospital Puerto Montt amplió la cantidad de camas críticas y además, implementará una estrategia de urgencia pediátrica.

Así lo refirió el director (s) del hospital, doctor Jorge Cerda, quien explicó que “hemos aumentado la oferta de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) e intermedios (UTI), 10 de UCI y 9 UTI, y hemos creado 6 cubículos de hospitalización abreviada en el Servicio de Urgencia, para poder enfrentar esta contingencia respiratoria de la mejor manera posible”.

Por su parte, el subdirector (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Reloncaví, doctor Marcos Balkenhol, sostuvo que “estamos extraordinariamente preocupados, porque los cuadros respiratorios, especialmente en la población pediátrica, están aumentando sostenidamente. Esperamos en las próximas dos semanas un aumento sustantivo de casos graves”, dijo, según Soy Chile.

En este contexto, Balkenhol hizo un llamado al buen uso de la red de urgencia sanitaria “para que podamos tener una holgura de las camas más complejas, de tal manera, que todos los pacientes puedan tener una adecuada oportunidad y calidad de las prestaciones sanitarias”, cerró.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.