Osorno: Decretan emergencia ambiental para el día de hoy - Central Noticia

Osorno: Decretan emergencia ambiental para el día de hoy

La Seremi del Medio Ambiente se recuerda a la comunidad que la prohibición de emisión de humos visibles

Para este jueves 9 de junio, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos decretó nueva Emergencia Ambiental para la comuna de Osorno.

Por tanto, se prohíbe la emisión de humos visibles provenientes de artefactos residenciales a leña, durante todo el día, así como el funcionamiento de artefactos unitarios a leña residenciales en Centro Extendido, Pilauco y Las Quemas- Bellavista, entre las 18:00 y las 24:00 hrs.

También se prohíbe el uso simultáneo de dos o más artefactos a leña por vivienda, durante todo el día. E Igualmente, se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción de edificios comunitarios en la zona saturada, durante todo el día.

En este sentido, la Seremi del Medio Ambiente se recuerda a la comunidad que la prohibición de emisión de humos visibles, señala Soy Chile. Lo anterior, aclaran, no impide que los hogares puedan mantener sus artefactos de calefacción encendidos, sino que se llama al uso responsable de los sistemas de calefacción residencial.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.