“Puerto Montt se está transformando en una verdadera piscina por irresponsables": Bernales por intervenciones en humedales - Central Noticia

“Puerto Montt se está transformando en una verdadera piscina por irresponsables”: Bernales por intervenciones en humedales

“Puerto Montt se está transformando en una verdadera piscina por irresponsables que han destruido los humedales”, expresó

El diputado por el distrito 26, Alejandro Bernales (PL) se refirió a las continuas intervenciones que se realizan en los humedales de la comuna de Puerto Montt está transformando la ciudad en una “verdadera piscina”.

En la Cámara Baja el parlamentario recordó como hace unos días las lluvias ocasionaron el desborde del Estero La Paloma en el sector de Valle Volcanes.

“Estos días hemos visto a Valle Volcanes, La Vara, La Paloma con calles inundadas, casas inundadas y colegios inundados. En marzo de 2022 en el estudio de la Red Hídrica para condominio Altos del Bosque, los expertos Joaquín Aguirre, David Hinostroza y Gladys Sánchez en parte de sus conclusiones señalan: es posible advertir la presencia de diversas afectaciones en Valle Volcanes y Alto La Paloma en materia de cobertura vegetal, cursos de agua y humedales, las que de continuar podrían generar mayores daños en materias de desborde de cauces e inundaciones y aumentar la frecuencia de este tipo de acciones”, dijo tal cual recoge Soy Chile.

Luego, agregó: “Puerto Montt se está transformando en una verdadera piscina por irresponsables que han destruido los humedales”.

“Este proyecto agrega mecanismos de participación directa en las solicitudes de reconocimiento de las calidades de humedal urbano. Lo que busca esta moción es que personas naturales o jurídicas puedan ingresar estos expedientes y así acelerar estos procesos, con personas además que tienen los conocimientos, con una ley que detalla los tiempos que se requieren, cuántas personas y el tiempo de respuesta del ministerio ante este tipo de solicitudes”, concluyó.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.