Suspenden clases en tres colegios de Puerto Montt y uno de Osorno por brotes de Covid - Central Noticia

Suspenden clases en tres colegios de Puerto Montt y uno de Osorno por brotes de Covid

En cuanto al colegio Pumanque, se está desarrollando la investigación epidemiológica para determinar el número de casos totales

Tres establecimientos educacionales de Puerto Montt, región de Los Lagos, se encuentran sin clases tras presentar brotes de Covid-19.

Se trata del colegio Inmaculada Concepción, Arriarán Barros y Pumanque-, a quienes se se le suma el colegio Claudio Arrau de Osorno, con lo cual son cuatro los recintos en esa condición a nivel regional.

Según se detalla en Soy Chile, en el colegio Inmaculada Concepción, hay cinco casos confirmados que son laborales, informó el seremi de Salud, Carlos Becerra. Mientras que en el colegio Arriarán Barros están comprometidos dos cuartos medios y un tercero medio con un total de 120 casos. Estts dos colegios tendrán sus clases suspendidas hasta el 12 de junio.

En cuanto al colegio Pumanque, se está desarrollando la investigación epidemiológica para determinar el número de casos totales.

“Cuando aparece un número de casos nosotros vamos hacemos un testeo masivo y ahí después sabemos el total de casos y establecemos bien los contactos”, agregó Becerra sobre este establecimiento.

Luego, señaló que “los brotes son casos aislados y excepcionales y que las medidas son más bien preventivas, obviamente buscando que no se produzcan brotes mayores”.

Finalmente, el citado medio destaca el caso del colegio Claudio Arrau de Osorno, donde hay seis casos positivos de funcionarios y 9 contactos estrechos. En este establecimiento vuelven a clase el 13 de junio.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.