Joven perdió la visión en un ojo tras hecho de violencia en liceo de Río Negro - Central Noticia

Joven perdió la visión en un ojo tras hecho de violencia en liceo de Río Negro

El joven fue trasladado hasta el Hospital de Río Negro y, debido a la gravedad de las lesiones, lo derivaron a Osorno

En las instalaciones del colegio Liceo Bicentenario Agrícola Vista Hermosa de Río Negro se vivió un hecho de violencia escolar cuando un estudiante recibió un impacto con una piedra que le ocasionó la pérdida de visión de su ojo derecho.

El suceso ocurrió el 31 de marzo, cuando Felipe Paredes Schulz, de 17 años, estaba con unos compañeros en un área donde funcionan las máquinas de ejercicio del recinto escolar.

Según contó el afectado, el hecho empezó cuando unos unos jóvenes de primer año empezaron a usar un puntero láser para apuntarlos a los ojos, y este les dijo que dejaran de molestar. Tras ello, uno de estos estudiantes lanzó una piedra que impactó al joven en el hombre y cuando se volteó, le arrojaron otra piedra que le produjo fractura maxilofacial.

El joven fue trasladado hasta el Hospital de Río Negro y, debido a la gravedad de las lesiones, lo derivaron a Osorno, donde confirmaron que había perdido la visión en un ojo, acota Soy Chile.

Al respecto, director del establecimiento, Germán Fuentes, dijo que el autor de esta agresión fue retirado del liceo el mismo día.

En  tanto, desde la Superintendencia de Educación de Los Lagos expresaron que “ingresamos una denuncia de oficio para solicitar antecedentes al establecimiento e investigar si existe una posible vulneración a la normativa educacional”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.