Puerto Montt: EFE presentó denuncia de usurpación de terrenos por campamento en Pelluco: - Central Noticia

Puerto Montt: EFE presentó denuncia de usurpación de terrenos por campamento en Pelluco:

Así lo señaló Nelson Hernández, gerente general de EFE, quien señaló que hace dos años  ya habían solicitado desalojar el lugar

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) presentó este jueves una denuncia ante la Fiscalía local de Puerto Montt, como una medida para enfrentar la ocupación ilegal de un terreno de su propiedad, ubicado a un costado de la avenida Juan Soler Manfredini en el camino a Pelluco.

Así lo señaló Nelson Hernández, gerente general de EFE, quien señaló que hace dos años  ya habían solicitado desalojar el lugar, pero en esa oportunidad los vecinos presentaron un recurso de protección.

Detalló en entrevista con el diario El Llanquihue que dicha acción legal fue desestimada tanto por la Corte de Apelaciones como por la Corte Suprema, por lo que el desalojo fue autorizado, quedando la orden para su ejecución en manos de la extinta Gobernación Provincial de Llanquihue, sin embargo, esta no la concretó, extrae Soy Chile.

“Hemos estado trabajando en esa vía, básicamente teniendo muy presente el riesgo que reviste el habitar en dicho sector. Pero también se ha avanzado en la búsqueda de soluciones habitacionales para este grupo de pobladores, lo que se ha trabajado con distintas entidades, como el municipio de Puerto Montt y el Serviu”, sumó.

Por  último aclaro que  “la vía del desalojo no la descartamos en absoluto y en eso hemos estado teniendo presente la protección de los vecinos, que son ocupantes ilegales de dicho sector”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.