Las sospechas que apuntan a la amiga de Claudia Agüero en su desaparición en Puerto Montt - Central Noticia

Las sospechas que apuntan a la amiga de Claudia Agüero en su desaparición en Puerto Montt

La fiscal Nathalie Yonsson, dijo que se trata de “un caso de alta complejidad investigativa”

De acuerdo a los antecedentes del caso que lleva la desaparición de Claudia Agüero, la georreferenciación del celular de la única imputada del caso, Marcela Zúñiga, la ubicó cerca del lugar donde fueron encontradas las especies de la víctima, es decir, en la ladera del cerro Valle Volcanes.

Zúñiga mantenía una relación de amistad por tres años con Claudia antes de su desaparición, por lo que esta persona permanece en calidad de imputada hace más de 2 años e incluso, sus amigos también fueron imputados como encubridores de Zúñiga.

La fiscal Nathalie Yonsson, dijo que se trata de “un caso de alta complejidad investigativa, cuyos resultados mantienen, actualmente, a una persona en calidad de imputada, aunque se están reuniendo una serie de antecedentes y pruebas respectivas para esclarecer su participación en estos hechos”, publica Soy Chile.

“(Las declaraciones) dejan de manifiesto serias inconsistencias entre los diferentes testimonios prestados por Marcela Zúñiga, los cuales evidencian mentiras e intentos de ocultamiento de información de suma relevancia para la investigación”, señala el informe 218 de la Brigada de Homicidios.

En tanto, el documento indica que los investigadores justifican la medida anterior, ya que “se solicitó el cambio de su figura procesal, de testigo a imputada, además de información obtenida en base al análisis de su tráfico telefónico, el cual, por una parte, desvirtúa su declaración en lo relativo a su rutina del día lunes 2 de diciembre de 2019”.

Finalmente, el abogado defensor de Marcela Zúñiga se refirió al caso y dijo que “no la han citado, ni nada, pero el día que ocurra tendrán que tener claro por qué ocurre ello”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.