Confirman brote de Covid entre funcionarios de la Seremi de Salud en Puerto Montt: Al menos 10 trabajadores están contagiados - Central Noticia

Confirman brote de Covid entre funcionarios de la Seremi de Salud en Puerto Montt: Al menos 10 trabajadores están contagiados

Así lo informó el seremi Carlos Becerra

Este martes se reportó que al menos diez funcionarios del la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Lagos, arrojaron positivo a contagio con Sars Cov 2.

Así lo informó el seremi Carlos Becerra, quien detalló que “esto corresponde a nuestras oficinas en Puerto Montt en el edificio de la ex intendencia, edificio anexo”.

El día de ayer lunes, el ente hizo una Búsqueda Activa de Casos como protocolo preventivo interno. Ello arrojó como resultando ocho nuevos casos positivos, quienes se encuentran en buen estado y realizando cuarentenas correspondientes, se detalla en Soy Chile.

Igualmente, se informó que la Unidad de Epidemiología está haciendo el seguimiento de los diez casos positivos quienes cuentan con un total de nueve contactos estrechos laborales. Sin embargo, se advirtió que el numero de casos podría aumentar.

Finalmente, el medio señala que Becerra resultó negativo a la presencia del virus, no obstante, se mantendrá realizando sus labores en modalidad de teletrabajo por ser contacto estrecho laboral.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.