Reportan saturación en la red de salud de Los Lagos ante aumento en consultas respiratorias - Central Noticia

Reportan saturación en la red de salud de Los Lagos ante aumento en consultas respiratorias

Las consultas respiratorias son adultas, pero mayoritariamente pediátricas.

Este miércoles  se informó que el uso de las camas críticas en el Servicio de Salud del Reloncaví llegó a un 93% con una disponibilidad de 6 cupos, mientras la ocupación de ventiladores mecánicos llegó a un 42% con 49 unidades disponibles.

Así lo precisó Marco Balkenhol, subdirector (s) de Gestión Asistencial, quien en horas del mediodía dijo que “hay un despegue a nivel país en el contexto de la contingencia respiratoria que está comprometiendo principalmente la zona centro sur”.

Asimismo, detalló que las consultas respiratorias son adultas, pero mayoritariamente pediátricas.

“Está funcionando el sistema, tanto los servicios de urgencia como las camas críticas. Desde la semana pasada nosotros hemos reforzado significativamente la cantidad de camas críticas disponibles. El subsecretario nos ha pedido un esfuerzo adicional y vamos a ver en terreno si podemos viabilizar ese requerimiento en el Hospital de Puerto Montt”, dijo , según se señala en Soy Chile.

Complementó lo anterior refiriendo que a nivel del Servicio de Salud del Reloncaví, “hemos realizado del orden de 18 traslados, 4 fuera de la región durante este año y los últimos días hemos trasladado a algunos pacientes especialmente de cuidados intermedios”.

En este contexto, hizo la recomendación de consultar en las Urgencias de manera oportuna “para que los esfuerzos que está realizando el Hospital de Puerto Montt en particular esté centrado en los pacientes más complejos”.

Por último, destacó que “la vacunación nos ha protegido de las complicaciones más graves y de la mortalidad pero estamos muy tensionados, está bastante saturada la red, pero el sistema integrado de camas está dando respuesta para que no quede ningún paciente sin atención”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.