Sujeto que dejó en estado vegetativo a anciana en robo ocurrido en Puerto Montt se enfrenta a 20 años de cárcel - Central Noticia

Sujeto que dejó en estado vegetativo a anciana en robo ocurrido en Puerto Montt se enfrenta a 20 años de cárcel

Se está solicitando la pena de 20 años de presidio mayor

Un hombre identificado como Benjamín Alejandro Álvarez Torres fue hallado culpable del delito de robo con violencia calificado, cometido contra una anciana de 85 años en Puerto Montt, quien quedó en estado vegetativo tras recibir un golpe en la cabeza por parte del condenado.

Según refirió la fiscal a cargo de la indagatoria, Pamela Salgado, los hechos se remontan al 20 de febrero del año pasado, cuando el imputado  que se encontraba de paso en la ciudad de Puerto Montt, ingresó al departamento de Leonor Arratia Quezada ubicado en calle Volcán Corcovado.

Continuó entregando detalles y dijo que el imputado golpeó la puerta de su departamento y cuando la víctima abrió, recibió un golpe en la cabeza con un elemento contundente, lo que le generó una fractura de cráneo quedando gravemente herida. De esta forma, el agresor ingresó a la vivienda y registró las dependencias sustrayendo variadas especies.

“Producto de ello la víctima permaneció muchos meses en estado agónico tanto en el Hospital de Puerto Montt como en su domicilio, sin poder recobrar la consciencia y en estado vegetativo a propósito de las graves lesiones que sufrió. Finalmente falleció en el mes de marzo de 2022”,  dijo Salgado, tal como recoge Soy Chile.

Finaliza el citado medio precisando que se está solicitando la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo para el imputado.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.