Armada habría retirado barcos del sector Chinquihue de Puerto Montt como "un favor" a un privado - Central Noticia

Armada habría retirado barcos del sector Chinquihue de Puerto Montt como “un favor” a un privado

“El desmantelamiento de barcos en Chinquihue terminó siendo una mentira”, expresó.

La Armada retiró barcos en desuso desde el sector Chinquihue de Puerto Montt, como “un favor” para un privado y no para la recuperación de espacios públicos como lo había solicitado la comunidad. Así lo denunció  el diputado Alejandro Bernales (PL).

“El desmantelamiento de barcos en Chinquihue terminó siendo una mentira”, expresó.

Por tanto, solicitó en la Cámara Baja que se investigue lo sucedido con el desarme de barcos en ese punto de la ciudad.

“Al contactarme con la Capitanía de Puerto me indican que es concesionado, es decir despejamos un lugar público para que ahora lo ocupe un privado. Me siento engañado, por eso pido que se oficie a la Armada y que nos dé cuenta de esta situación y se oficie también al Ministerio de Defensa que nos indique los montos involucrados y si es necesario que se inicien los sumarios correspondientes. Así es como se pierde la confianza en las instituciones, mientras la Armada limpia la playa a un privado con recursos públicos, los vecinos de Villa Marina y de otros sectores de Puerto Montt siguen viviendo en la basura y con ruidos”, dijo tal y como recoge Soy Chile.

Seguidamente, añadió: “No voy a tolerar que le tomen el pelo a las y los puertomontinos y mucho menos que nos ocupen a nosotros para engañar a la gente. El 2018 levantamos la agenda sobre el cementerio de barcos en que se había convertido el borde costero de nuestra ciudad, en especial el sector de Chinquihue. En esa fecha pedimos a la Armada un catastro de los barcos abandonados y el año pasado sesionó una mesa de trabajo junto al Gobernador Regional, donde la Armada lideró este espacio y se comprometieron a retirar estos barcos con motivo de recuperar el espacio público para la ciudadanía”, cerró el diputado.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.