Cochamó contará con Departamento de Tránsito e impulsará el turismo gracias a convenio con Municipalidad de Puerto Montt - Central Noticia

Cochamó contará con Departamento de Tránsito e impulsará el turismo gracias a convenio con Municipalidad de Puerto Montt

Documento suscrito por alcaldes Gervoy Paredes y Silverio Morales incluye asistencia técnica para enfrentar catástrofes, Salud y preservación del medio ambiente, entre otros.

Para incrementar la eficiencia en el quehacer público, las municipalidades de Puerto Montt y Cochamó suscribieron un Convenio de Colaboración y Ayuda Mutua. El acuerdo abarca materias en medioambiente, salud, proyectos, asistencia para enfrentar catástrofes, turismo, recreación y cultura. De la misma forma, el documento contempla la asistencia técnico-profesional para implementar la Unidad de Tránsito de la vecina comuna.

Acerca de la trascendencia del Convenio y sus alcances en planos como el turístico, el alcalde Gervoy Paredes indicó que va más allá de las legítimas diferencias políticas. Al respecto, subrayó que se plasma en el aumento de la calidad de vida de la población. A la par, en el impulso de la industria del turismo por profesionales del municipio de la capital regional.

“La comunidad es la que pierde cuando sólo se considera la filiación política de un alcalde. No obstante, ampliar el Convenio con Cochamó es sustantivo para Puerto Montt. Incluso un funcionario —de la futura Dirección de Turismo de Puerto Montt— podría asistir al municipio de Cochamó”, dijo el alcalde Paredes.

Por su parte, el alcalde Silverio Morales puntualizó que el acuerdo se traduce específicamente en el respaldo de una municipalidad con mayor capacidad de gestión. Del mismo modo, añadió, para la conformación del Departamento de Tránsito de Cochamó.

“La comunas más chicas requerimos del apoyo de municipios como el de Puerto Montt. También destacamos el apoyo del alcalde Gervoy Paredes. Fundamentalmente, en cuanto a la conformación del Departamento del Tránsito. Es pequeño y no cuenta con los recursos tecnológicos”, informó Morales.

EQUIPO PSICOTÉCNICO

En cuanto a la asesoría que brindará la capital regional, la jefa de la Dirección de Tránsito, Valeria Maldonado, informó que su unidad —para cumplir con la normativa del Ministerio de Transportes— otorgará equipamiento psicotécnico para conformar una dependencia similar en el municipio de Cochamó. Al mismo tiempo, capacitación del personal.

“Entregaremos un equipo psicotécnico para la entrega de licencias. Igualmente, en el ámbito de la capacitación de su personal para cumplan con la normativa exigida por el Ministerio de Transportes”, expresó Maldonado.

La Municipalidad de Puerto Montt comunicó que la firma de convenios, similares al suscrito con Cochamó, acelerará el proceso de recuperación económica de áreas esenciales para la industria turística de la Región de Los Lagos.

 

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.