Carabinero sorprende a sujeto asaltando servicentro en Puerto Montt: Delincuente recibe un tiro - Central Noticia

Carabinero sorprende a sujeto asaltando servicentro en Puerto Montt: Delincuente recibe un tiro

Un carabinero que se encontraba en el sector realizando patrullajes focalizados en el sector

En horas de la noche de este domingo se registró un asalto el el Servicentro Copec ubicado en el ingreso al sector Valle Volcanes de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Según transcendió a la prensa, el asaltante entró al local Punto Copec e intimidó con un cuchillo tipo carnicero a la cajera exigiéndole que entregue el dinero recaudado a través de las ventas.

En ese preciso momento, un carabinero que se encontraba en el sector realizando patrullajes focalizados en el sector y acude a verificar en qué situación se encontraba el servicentro Copec, sorprendiendo en flagrancia al delincuente cuando ejecutaba el robo con intimidación, se detalla en Soy Chile.

Así lo precisó el mayor Cristian Becerra, comisario de la Segunda Comisaría, quien señaló que “el sujeto al ver la presencia policial y al ser intimado por personal de civil de la Segunda Comisaría hizo uso de su arma blanca atacando al personal, ocasionándole lesiones, por lo tanto en uso de sus facultades legales de defensa propia, hizo uso de su arma de fuego, lesionándolo”.

En tanto, el delincuente resultó herido de gravedad y fue derivado hasta el hospital regional en una ambulancia del Samu. Se supo también que el carabinero quedó con cortes en sus manos.

Autoridades revisarán las cámaras presentes en la zona para determinar las circunstancias precisas del hecho.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.