Explotó de cilindro de gas dentro de una casa en Alerce: Hay dos heridos - Central Noticia

Explotó de cilindro de gas dentro de una casa en Alerce: Hay dos heridos

En una casa de un piso ubicada en la calle Puerto Natales con Transversal 2 en el sector…

En una casa de un piso ubicada en la calle Puerto Natales con Transversal 2 en el sector de Alerce se registró una explosión de un cilindro de gas que dejó dos personas lesionadas.

Al respecto, el capitán de la Novena Compañía de Bomberos, Iván Gutiérrez, detalló que al llegar encontraron la vivienda cerrada, sin moradores. Por tanto, tuvieron que solicitar apoyo a Carabineros para ingresar por la fuerza.

Al ingresar al inmueble se constató que la emergencia se produjo en una de las habitaciones y “en base a lo que informaron los vecinos, dos personas dentro de la vivienda habían sido retiradas previamente por personal Samu antes de la llegada de bomberos”, contó.

En Soy Chile se detalla que se comprobó que hubo una explosión de un cilindro de cinco kilos conectado a un calefactor a gas. También se reseña en el citado medio que al interior de la vivienda se encontró un perro que estaba asustado y no atacó a los voluntarios.

Seguidamente, el funcionario bomberil indicó que quizás quedó abierta la válvula del calefactor permitiendo el paso del gas y al encender alguna de las luces de la vivienda se produjo la explosión del cilindro. “Mayores teoría no tenemos en cuanto a cuál fue la situación real”.

Por su parte, María Elena Arcos, presidenta de la junta de vecinos Alborada de Altos de Alerce, comentó que “hubo una fuerte explosión de gas y en estos momentos hay dos lesionados que están en el Hospital de Puerto Montt. Según ellos fue un enchufe que explotó pero los vecinos dicen que fue una explosión de gas que estaban inhalando”.

Finalmente, recoge el medio, Carmen Araneda, vecina del sector, dijo que escuchó la explosión. “Miro por mi cámara y vi a un joven que andaba afuera todo quemado, llamamos a Carabineros y ahí vino la ambulancia y se los llevó a los dos. Tienen que haberse estado volando, yo pienso eso. Otra señora dice que también sintió la explosión y ellos dijeron que fue un enchufe, pero eso no fue, se sintió la explosión se movió mi cama, fue fuerte para que ellos hayan salido todos quemados”, cerró.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.