En libertad pero apercibido quedó carabinero que disparó a asaltante en Puerto Montt: Continúan las investigaciones - Central Noticia

En libertad pero apercibido quedó carabinero que disparó a asaltante en Puerto Montt: Continúan las investigaciones

La información la precisó el coronel Fernando Fajardo, prefecto de Carabineros de Llanquihue,

En horas de la noche del pasado domingo, un sargento de Carabineros de la Segunda Comisaría que anoche usó su arma de servicio contra un delincuente que lo atacó con un cuchillo cuando fue sorprendido asaltando en el local Punto del servicentro Copec ubicado en avenida Cuarta Terraza del sector Valle Volcanes de Puerto Montt.

La información la precisó el coronel Fernando Fajardo, prefecto de Carabineros de Llanquihue, quien dijo que “el sargento que estaba a cargo de la patrulla y que hizo uso de su arma de fuego fue imputado y apercibido inmediatamente por el artículo 26 del Código de Procedimiento Penal por la responsabilidad que le puede afectar en el uso del arma de fuego y las lesiones que resultó esta persona que está imputada por el delito”.

Seguidamente, agregó “si bien es cierto es una situación que puede que nos incomode, pero en ningún caso nos amilana. Indudablemente el hecho que se le configura a él lo deja con una serie de garantías respecto de la investigación, defensa, guardar silencio, solicitar diligencias y representación, entre otras cosas. Nosotros entendemos que se configura la legítima defensa tal como lo establece el artículo 10 numeral 4 del Código Penal”, dijo según se apunta en Soy Chile.

“No nos cabe duda que nuestro carabinero va a ser absuelto”, complementó Fajardo.

En tanto, la fiscal Myriam Pérez, confirmó que el sargento de Carabineros se encontraba “realizando patrullajes a propósito de otros delitos de robo cometidos en el sector”.

Asimismo, agregó que “fue puesto a disposición de los funcionarios de la Brigada de Homicidios aquel funcionario de Carabineros que trató de detener al sujeto y que en definitiva lo hirió. Es una conducta que hasta ahora y con los antecedentes que se recabaron en el lugar, aparece justificada por el ataque previo del asaltante al funcionario policial”.

Finalmente, el subprefecto Enrique Zamora de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, confirmó que el funcionario policial, también resultó lesionado en el hecho. “Se investigan las circunstancias en que se desarrolló un procedimiento de Carabineros en el sector de Valle Volcanes comuna de Puerto Montt quienes detuvieron por robo con intimidación flagrante a un sujeto que ingresó a la tienda del servicentro Copec y con un arma cortante intimidó a su encargada y sustrajo dinero desde las cajas. Por esta diligencia policial, el detenido resultó con lesiones graves en su cuello producto de un disparo con arma de fuego, mientras que un carabinero resultó con lesiones cortantes en una de sus manos”, cerró.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.