Puerto Montt registra -3,8 grados esta mañana: Fenómeno atmosférico se extenderá toda esta semana - Central Noticia

Puerto Montt registra -3,8 grados esta mañana: Fenómeno atmosférico se extenderá toda esta semana

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la región confirmó la alerta temprana para la provincia de Palena.

Producto de un fenómeno atmosférico en toda la Región de Los Lagos y que se extiende desde Valdivia en la Región de Los Ríos a Balmaceda en la Región de Aysén, se registran bajas temperaturas.

En detalle, la temperatura mínima de la mañana de este miércoles en Puerto Montt fue de -3,8 grados bajo cero a las 08:22 horas, refieren meteorólogos.

Dicha condición de tiempo se debe a “una alta presión fría que se extiende desde Los Ríos al sur, y las zonas más afectadas son la provincia de Palena y la Región de Aysén, donde en Balmaceda hubo 11 grados bajo cero”, explicó Romina Schwerter, meteoróloga de turno del Centro de Análisis Meteorológico del aeropuerto El Tepual.

En tanto, el medio Soy Chile señala que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la región confirmó la alerta temprana para la provincia de Palena.

El aviso meteorológico indica que se pronostican heladas normales a moderadas para la Patagonia Subandina de la Región de Los Lagos, detallan.

Al respecto, el delegado presidencial provincial de Palena, Luis Montaña, indicó al citado medio que “se estima que las temperaturas llegarán a menos de 6 grados y por ello se activaron todos los cursos de acción preventivos con la Onemi regional y los distintos actores de la provincia, encargados de seguridad pública de las municipalidades, en coordinación con la Dirección de Vialidad y Carabineros”.

Artículos Relacionados