Por daños, perjuicios y calumnias: Dueño del parque del que escapó puma anunció querella contra el SAG y vecinos - Central Noticia

Por daños, perjuicios y calumnias: Dueño del parque del que escapó puma anunció querella contra el SAG y vecinos

El propietario de dicho parque manifestó  que se defenderá ante la justicia

Recientemente un puma se escapó del Parque Edén de Puerto Montt, región de Los Lagos, por lo que el  director regional del SAG, Eduardo Monreal, señaló que se inició un proceso sancionatorio, debido a que el parque no contaba con los permisos para tener pumas.

Al respecto, Cristian Trujillo, propietario de dicho parque, manifestó  que se defenderá ante la justicia por la querella por maltrato animal y la tenencia de especies protegidas. Asimismo, negó ambos delitos, indicó que tiene permiso de criadero y como centro de exhibición, por lo que cobra una entrada general de 4 mil pesos.

Asimismo, el dueño del parque Aviario Edén señaló si la acción legal de los vecinos no fructifica va a contra querellar por los perjuicios que le ha generado esta situación. “En caso de que no se logre comprobar, también nos vamos a querellar con la junta de vecinos, con las personas correspondientes, por daños, perjuicios y calumnias y todo lo demás, lo que conlleva a mi persona, y también hacia el trabajo y hacia el parque”, indicó.

En entrevista con Radio Bío Bío Puerto Montt, el propietario del parque atribuyó el hecho a un caso fortuito, a una falla, que estuvo relacionada con el mejoramiento de la jaula.

Seguidamente, Trujillo aseguró que tiene 30 años de manejo de animales. Asimismo, reconoció que el pavo real ha interactuado con los vecinos, a los que califica de una minoría, y dejó claro que no cerrará el lugar.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.