Reubican a cinco familias de la toma de la ladera Pelluco en Alerce - Central Noticia

Reubican a cinco familias de la toma de la ladera Pelluco en Alerce

Tras la inspección se verificó que solo cuatro de ellas estaban habitadas por cinco grupos familiares.

Cinco familias que vivían en la toma de la ladera Pelluco fueron evacuadas y reubicadas en Alerce. Así lo precisó  el Servicio de Vivienda y Urbainización (Serviu) de Los Lagos, al detallar que familias evacuadas, fueron trasladadas a un albergue perteneciente a una congregación evangélica el que está ubicado en el sector de Alerce.

Fuentes del Serviu de Los Lagos informaron al diario El Llanquihue, que visitaron siete viviendas que estaban en la zona de mayor peligro. Tras dicha inspección verificaron que solo cuatro de ellas estaban habitadas por cinco grupos familiares.

Por último, señalaron que en coordinación con la Delegación Presidencial, “se están gestionando soluciones transitorias”. Lo anterior se refiere a la asignación de subsidios de arriendo por hasta seis meses.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.