Plaga de visones invade en zona rural de Puerto Montt: SAG advierte sobre el peligro de la especie - Central Noticia

Plaga de visones invade en zona rural de Puerto Montt: SAG advierte sobre el peligro de la especie

A este animal se le da caza desde la región de la Araucanía hasta Magallanes

Una plaga de visones  está afectando a los hogares del sector rural de Puerto Montt,  por lo que el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) alertó sobre el peligro de esta especie en el sur de chile.

Así lo señaló el director regional, Eduardo Monrreal, quien afirmó que a pesar de su pequeño tamaño, el animal es bastante agresiva, por lo que el llamado a la población es mantenerse alejado de la especie.

Asimismo, el encargado regional del ente comentó que tomarán cartas en el asunto tras realizar una evaluación en terreno, acota Radio Bío Bío.

A este animal se le da caza desde la región de la Araucanía hasta Magallanes. Su presencia es perjudicial para los ecosistemas de la zona, refieren los expertos añadiendo que no es un animal protegido.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.