Detenidos seis niños por lanzar piedras a vehículos en Puerto Montt - Central Noticia

Detenidos seis niños por lanzar piedras a vehículos en Puerto Montt

Se solicitó a la empresa concesionaria de la carretera que instalen paneles para evitar este tipo de incidentes

Seis menores de edad, de entre 10 y 14 años, fueron detenidos por lanzar piedras a los vehículos desde una pasarela ubicada en el acceso norte a Puerto Montt, frente a la ex cárcel de Chin Chin.

Esta situación sucedió hace una semanay según publicó este jueves el diario El Llanquihue, resultaron afectados un auto que quedó con daños en el parabrisas, además de una camioneta y un camión recibieron golpes.

Bajo este contexto, el capitán de Carabineros Daniel Corvalán, comisario de la Quinta Comisaría, confirmó que este procedimiento los ejecutó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP).

Además, informó que además se solicitó a la empresa concesionaria de la carretera que instalen paneles para evitar este tipo de incidentes, ya que anteriormente se colocaron mallas de seguridad pero las robaron.

“En esa zona no sabemos cuándo van a lanzar piedras. Es por ello que dispusimos de un servicio especial para detectar y detener estos hechos que constituyen un tremendo riesgo”, señaló Corvalán.

Según se extrae en Soy Chile, los niños fueron entregados a sus padres y a familiares responsables de su cuidado debido a que son inimputables.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.