Los Lagos: Llegó al 100% la ocupación de camas UCI por alta circulación de virus respiratorios - Central Noticia

Los Lagos: Llegó al 100% la ocupación de camas UCI por alta circulación de virus respiratorios

“Estamos en este minuto con camas críticas ocupadas en un 100%”, dijo el subdirector médico del Servicio de Salud del Reloncaví

La ocupación de las camas críticas habilitadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) presentes en los distintos establecimientos que integran la red de salud de la Región de Los Lagos llegó a un 100%.

En tanto, Marco Balkenhol, subdirector médico del Servicio de Salud del Reloncaví, refirió que la situación hospitalaria regional “está siendo muy golpeada por muchas consultas por cuadros de diferentes orígenes virales”.

“Estamos en este minuto con camas críticas ocupadas en un 100% y en camas pediátricas con los refuerzos instalados tenemos hoy día sólo 2 camas críticas disponibles y una de cuidados intermedios”, agregó.

Igualmente, el doctor Balkenhol señaló que “van a ayudar enormemente a que podamos evitar que la red se siga tensionando más de lo que ya está”, recoge Soy Chile.

Complementó señalando que “creemos que desde la perspectiva de nuestra red sanitaria, el desarrollo de esta estrategia de ir a vacaciones en el segmento de los niños, colaborará a disminuir la tensión que hay sobre la red, especialmente en las consultas de urgencias y de las hospitalizaciones de cuadros graves”, explicó.

Álex Oyarzo, jefe de Salud de Poblaciones, por su parte, manifestó que “de acuerdo a los datos epidemiológicos que nosotros manejamos, lo que históricamente ocurre es que el desfase que se da entre el peak de casos que tiene la Región Metropolitana es de dos semanas más o menos”.

“Responde a esta necesidad de evitar la circulación de virus entre la población infantil que es la que principalmente se ve afectada”, cerró.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.