PDI captura a seis miembros de banda criminal en Calbuco: Incautan 6 kilos de cocaína - Central Noticia

PDI captura a seis miembros de banda criminal en Calbuco: Incautan 6 kilos de cocaína

Asimismo, se logró capturar a otros miembros de la banda que fueron formalizados

Con la detención de seis personas, la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Calbuco logró desarticular una banda criminal que se dedicaba al tráfico de drogas.

Así lo informó el fiscal encargado del caso, Patricio Llancamán de la Fiscalía de Calbuco, quien señaló que se incautaron casi 6 kilos de cocaína en el procedimienti policial efectuado el pasado 23 de junio.

“La investigación permitió dilucidar que una mujer calbucana de 33 años de edad, con antecedentes penales por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, lideraba esta organización criminal y financiaba la adquisición y transporte de drogas desde la región Metropolitana, a través de buses interregionales que luego distribuía a terceros en Calbuco y otras ciudades de la región”, indicó.

Así, se dio con el paradero del proveedor, un hombre de 54 años de edad oriundo de Santiago, quien era el encargado de trasladar las sustancias desde Santiago hasta la décima región.  En tanto, PDI lo detuvo el citado día cuando llegó en un bus al peaje de acceso a Puerto Montt, donde encontraron en su equipaje grandes cantidades de drogas, acota Soy Chile.

“Luego de lo anterior, fue despachada la orden de detención en contra de la mujer y otros miembros de la organización, quienes se encargaba del pago y coordinación de las remesas de droga. Siendo ambos detenidos por la policía civil en horas de la tarde del mismo día”,  añadió la autoridad.

Asimismo, se logró capturar a otros miembros de la banda que fueron formalizados y sometidos a cautelares de firma y arraigo nacional.

También se reseña en el citado medio que las diligencias permitieron la incautación de cerca de 6 kilos de droga entre cocaína base y clorhidrato de cocaína y cerca de 1 millón 300 mil pesos en efectivo, 1 automóvil y otras especies asociadas al ilícito.

Se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.