Por estar en zona protegida: Se oponen a construcción de edificios en Parque Nacional Puyehue - Central Noticia

Por estar en zona protegida: Se oponen a construcción de edificios en Parque Nacional Puyehue

El Club Andino de Osorno buscaba levantar tres edificios con cerca de 60 departamentos y estacionamientos respectivamente dentro del Parque Nacional Puyehue,

La Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Los Lagos se opone a la construcción de un proyecto inmobiliario que se pretendía construir al interior del Parque Nacional Puyehue.

Así lo expresó la seremi del Medio Ambiente, Carola Iturriaga, quien señaló que la posición del ente se debe a que la construcción se pretendía realizar en zona protegida y además, la empresa evitó presentar el informe del Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental.

Asimismo, precisó que hubo otras deficiencias que obligó a rechazar la Declaración de Impacto Ambiental que presentó el Club Andino de Osorno.

Según se refiere en Radio Bío Bío, aunque el Servicio de Evaluación Ambiental de Los Lagos recomendó aprobar el proyecto inmobiliario, es la Comisión de Evaluación Ambiental regional quien frenó la idea de construir dentro del Parque Nacional Puyehue, el cual es un espacio protegido.

Especifica también que el Club Andino de Osorno buscaba levantar tres edificios con cerca de 60 departamentos y estacionamientos respectivamente dentro del Parque Nacional Puyehue, ubicado en la provincia de Osorno.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.