Los Lagos: Estos son los hospitales de referencia para viruela del mono en la región - Central Noticia

Los Lagos: Estos son los hospitales de referencia para viruela del mono en la región

El Seremi de Salud de Los Lagos, Carlos Becerra, enfatizó en la importancia de la detección

A fin de establecer cuales son los establecimientos de salud de referencia para casos de viruela del mono, en la región de Los Lagos, las autoridades sanitarias precisaron que se trata de los hospitales de Puerto Montt, Osorno y Castro.

Según se publica en Radio Bío Bío, la medida se tomó tras un encuentro con los tres Servicios de Salud de la zona, apuntando a los recintos que cuentan con las condiciones para que se realice la cuarentena de probables contagios por este virus, por el que el Ministerio emitió una Alerta.

La información fue dada a conocer por el Seremi de Salud de Los Lagos, Carlos Becerra, quien enfatizó en la importancia de la detección, por lo que insistió en saber reconocer los síntomas que posteriormente podrá ser ratificado mediante un PCR.

Finalmente, la autoridad sanitaria llamó a la tranquilidad de la población porque la Alerta Sanitaria entrega herramientas para manejar los casos de viruela del mono, y la red de salud de la zona se ha preparado para eso.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.