Reportan cierre de ruta en Puerto Varas y voladura de techo en Metri por temporal que azota la región - Central Noticia

Reportan cierre de ruta en Puerto Varas y voladura de techo en Metri por temporal que azota la región

En el caso de Chaitén han llegado hasta los 81 km/h; mientras en la estación en El Tepual se midieron medido aproximadamente 60 km/h

En el marco de la alerta temprana preventiva decretada por la Onemi, el director regional del organismo, Alejandro Vergés, hizo un balance de la situación acontecida en la Región de Los Lagos en las últimas horas.

“El sistema ha dado respuesta eficiente desde los distintos niveles comunales que tenemos en la zona”, puntualizó de entrada.

Asimismo, el profesional reportó que la situación más compleja se vivió en Puerto Montt, en el sector de Metri, donde el techo de una vivienda fue desprendido por la acción del viento, publica Soy Chile.

En el caso de Chaitén han llegado hasta los 81 km/h; mientras en la estación en El Tepual se midieron medido aproximadamente 60 km/h y en la zona de Mocopulli en Chiloé, se registraron 66 km/h, detalló Vergés.

Agregó que el temporal de viento y lluvia que golpea a la región provocó cortes de tránsito en rutas adyacentes al volcán Osorno en la comuna de Puerto Varas, debido a deslizamiento de material y caída de árboles.

También informó sobre el derrumbe que se registró en el sector La Ventana, lo que originó la interrupción del paso vehicular hacia Petrohué; mientras la empresa encargada de la mantención del camino trabaja en el despeje.

 “Obliga a mantener el monitoreo tanto en los niveles comunales como en las mismas personas que tomando distintas medidas de precaución pueden ir evitando emergencias ya sea de manera individual, en comunidad y solicitando apoyo a los niveles de respuesta”, cerró

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.