Se registra un aumento del 50% en los hospitalizados por Covid-19 en Los Lagos - Central Noticia

Se registra un aumento del 50% en los hospitalizados por Covid-19 en Los Lagos

La ocupación de camas UCI alcanza un 86% con 12 cupos disponibles de un total de 84 habilitados en la región

En los últimos siete días se ha registrado un alza de 50% en los hospitalizados por Covid-19 en la red de salud de la Región de Los Lagos, precisó este martes la Seremi de Salud.

Según el informe del ente, el pasado martes 21 de junio, los internados contagiados por el virus eran 32 personas, mientras que hoy son 48. Además, mencionaron la disminución en términos porcentuales son los casos más graves, ya que al igual que hace siete días, los enfermos que han requerido camas UCI este martes son tres y uno de ellos está conectado a ventilación mecánica.

Para el día de hoy se reportaron 97 a nivel regional, los que se reparten 26 en Puerto Montt, 8 en Frutillar, 7 en Puerto Varas, 6 en Osorno, 5 en Llanquihue, 5 en Castro, 4 en Calbuco, 4 en Dalcahue, 2 en Fresia, 2 en Ancud, 2 en Puerto Octay, 1 en Los Muermos, 1 en Queilen, 1 en Quinchao, 22 sin notificar y 1 de otra región, se detalla en Soy Chile.

Agregan en el reporte que los casos activos disminuyeron en relación a la jornada de ayer y son 686 este martes en la región, distribuidos 467 en la provincia de Llanquihue, 92 en la provincia de Osorno, 82 en la provincia de Chiloé, 9 en la provincia de Palena y 36 de otras regiones.

En relación a las personas vacunadas con tres dosis, informaron que son 696.547 en la región lo que representa un avance del 96,9% del público objetivo regional.

Finalmente, mencionan que la ocupación de camas UCI alcanza un 86% con 12 cupos disponibles de un total de 84 habilitados en la región.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.