Solicitan extender el decreto de Emergencia Agrícola en Los Lagos: Gobierno asegura que aún hay déficit hídrico - Central Noticia

Solicitan extender el decreto de Emergencia Agrícola en Los Lagos: Gobierno asegura que aún hay déficit hídrico

En Puerto Montt hay un 16% y en Osorno un 10% de déficit, precisan

La seremi de Agricultura en Los Lagos solicitó extender el decreto de Emergencia Agrícola.

Según precisó la seremi de Agricultura de Los Lagos, Carola Iturriaga, en Puerto Montt hay un 16% y en Osorno un 10% de déficit.

Bajo este contexto, alertó que en materia de heladas, la cual es una condición de bajas temperaturas que puede afectar y destruir los vegetales, en la región se han registrado en total nueve, siendo que lo normal en años anteriores fueron cuatro, publica Radio Bío Bío.

Concluye el citado medio que esta semana se desarrolló en la región de Los Lagos el Comité de Emergencia Agrícola, donde se refirió que la caída de agua durante el año no contrarresta la afectación de la sequía en las praderas de la zona.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.