Puerto Montt: Reportan 40% de caída en la venta de productos del mar en Caleta Anahuac - Central Noticia

Puerto Montt: Reportan 40% de caída en la venta de productos del mar en Caleta Anahuac

El dirigente dijo que están trabajando con el Gobierno en potenciar la cadena comercializadora en Santiago

El presidente del Sindicato de Pescadores de la Caleta Anahuac de Puerto Montt,   Juan García, se refirió a la situación difícil que el gremio vive por la baja en la demanda de sus productos y otros factores.

En este contexto, señaló una merma de al menos el 40% en las salidas durante los últimos cuatro meses. En tiempos normales, en la caleta, se comercializaban mil kilos de pescado en un par de días, pero hoy no superan los 400 kilos, explicó García.

Asimismo, el dirigente dijo que están trabajando con el Gobierno en potenciar la cadena comercializadora en Santiago. Señaló en este punto que el objetivo es participar de las ferias y ruedas de negocios que se organicen para potenciar los productos del mar, consigna Soy Chile.

Además, explicó García, los gastos operacionales se incrementaron en alrededor de un 30%. De 8 millones de pesos se pasó a 11 millones de pesos. “Cuando sales y no pescas nada, es plata perdida”, lamentó.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.