Puerto Montt: Suspenden por completo el tránsito en cuesta Ejército debido a gran socavón - Central Noticia

Puerto Montt: Suspenden por completo el tránsito en cuesta Ejército debido a gran socavón

La medida se tomó por sugerencia del consultor encargado del diseño de la obra

El Serviu, a la Municipalidad de Puerto Montt y a las seremis de Transportes y Vivienda debieron suspender por completo el tránsito en la cuesta Ejército desde calle Padre Harter, a partir de este sábado 2 de julio debido a un socavón de aproximadamente 8 metros de longitud.

Según explicó el director regional (s) del Serviu, Alvaro Valenzuela, la medida se tomó por sugerencia del consultor encargado del diseño de la obra, quien alertó sobre un potencial riesgo de derrumbe por vibración, debido al alto tráfico que registra esta arteria pese a que sólo permanecía abierta la pista de subida.

“Los trabajos en el sector dieron cuenta de un socavón de unos 8 metros, generado por la ausencia de un colector de aguas lluvia que debería conducir el agua de Ejército hasta el colector de calle Los Leones. Subsanar este inconveniente requiere de una intervención mayor, por lo tanto, se ha definido suspender el tránsito completamente, de forma tal que los trabajos se ejecuten con la mayor agilidad posible y se pueda restaurar el flujo vehicular”, dijo Según Soy Chile.

En este contexto, el seremi del Minvu, Fabián Nail, indicó que los desvíos que se implementarán entre la segunda y tercera terrazas. “Entendemos la importancia de la cuesta Ejército para conectarse con Presidente Ibáñez, no obstante, debe primar la seguridad de todos. En este sentido, seguirán como alternativas las cuestas Santa Teresa y O`Higgins, además del viaducto y avenida Salvador Allende. Sin duda, los tiempos de traslado y los recorridos de la locomoción colectiva se verán alterados, pero es por un periodo acotado que redundará en la concreción de una nueva avenida Ejército, con cuatro pistas en toda su extensión y un alto estándar de seguridad que mejorará la calidad de vida de toda la ciudadanía”, cerró.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.