Se pronostica viento normal a moderado en Puerto Montt: También es probable la presencia de tormentas eléctricas - Central Noticia

Se pronostica viento normal a moderado en Puerto Montt: También es probable la presencia de tormentas eléctricas

Para esta jornada también es probable la presencia de tormentas eléctricas

Una alerta temprana preventiva regional por evento meteorológico se encuentra vigente desde el pasado jueves 30 de junio de 2022.

Así lo precisó el el meteorólogo de turno de la estación El Tepual, Carlos Caviedes, quien señaló que “las condiciones se van a mantener, de hecho, las precipitaciones de tipo intermitente tipo chubasco deberían mantenerse durante este lunes. Se viene aproximando un nuevo sistema frontal que nos va a arrojar bastante viento durante el día, entre 40 y 60 km/h y ya en horas de la tarde va a declinar, pero va a empezar a llover de forma continua”.

Para este hoy 4 de julio, se pronostica viento normal a moderado en sectores del litoral, Chiloé y litoral interior de la región, entre la mañana y noche de hoy, se acota en Soy Chile.

El medio también destaca que para esta jornada también es probable la presencia de tormentas eléctricas.

Además se prevén nevadas normales a moderadas en sectores cordilleranos Región de Los Lagos entre esta mañana y noche del miércoles 06 de julio.

Frente a este escenario, Onemi pidió evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

 Finalmente, el ente recomienda a la población limpiar la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional; y mantener despejados los caminos de acceso a viviendas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.