Separan del cargo al director de la Escuela 10 Angelmó por presunto delito de desfalco - Central Noticia

Separan del cargo al director de la Escuela 10 Angelmó por presunto delito de desfalco

El concejal Juan Carlos Cuitiño sostuvo que “es inexplicable la decisión política de contratar de director a una persona que venía cuestionada hace bastante tiempo”

Luis Ampuerto, quien es ex Jefe de Administración y Finanzas de la Corporación Municipal, fue formalizado en junio en el Juzgado de Garantía de Ancud por el presunto delito de malversación de caudales públicos, y posteriormente nombrado director de la Escuela 10 Angelmó.

Por tal razón, los concejales Fernando Binder (RN) y Juan Carlos Cuitiño (PEV) pidieron explicaciones al alcalde Gervoy y mediante una petición fue firmada dieron cuenta de la formalización realizada por el Ministerio Público.

En este contexto, el concejal Juan Carlos Cuitiño sostuvo que “es inexplicable la decisión política de contratar de director a una persona que venía cuestionada hace bastante tiempo, y que hoy está formalizada por malversación de fondos públicos. A través del requerimiento que la ley no confiere, solicitamos a través de esta vía que esta persona sea apartada de las funciones que ejerce”.

De acuerdo al medio Soy Chile, la petición tuvo resultados, ya que el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la capital regional, separó de su cargo a Ampuero.

Así lo confirmó Víctor Sáez, jefe (s) de la Dirección de Administración de Educación (DAEM) de Puerto Montt, quien el pasado viernes dijo que “Luis Ampuero ha sido apartado de sus funciones como director de la Escuela Angelmó, como ya se informó a los dirigentes de los apoderados de la comunidad educativa”.

Por último, Sáez señaló que actualmente se encuentran en proceso de selección “del profesional más idóneo para asumir la dirección del establecimiento”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.