Lluvias y vientos continuarán en Puerto Montt: Se mantiene Alerta Temprana Preventiva - Central Noticia

Lluvias y vientos continuarán en Puerto Montt: Se mantiene Alerta Temprana Preventiva

En la comuna de Palena está interrumpido el tránsito por la presencia de nieve en la Ruta W-965, sector El Diablo

Un nuevo balance entregó el Centro Meteorológico El Tepual de Puerto Montt, donde se señaló que las lluvias y vientos continuarán por el resto de la semana.

Por tanto, la Onemi Los Lagos determinó mantener la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 30 de junio de 2022.

Al respecto, Gonzalo Vásquez, meteorólogo de turno, informó que “en Puerto Montt este martes estará nublado y con chubascos, variando a cubierto y lluvia, con un poco de viento al anochecer entre 40 y 60 km/h. El miércoles cubierto con lluvia y viento entre 40 y 60 km/h, variando a nublado y chubascos en la tarde. El jueves nublado y chubascos, el viernes cubierto con lluvias y el sábado lo mismo”.

Bajo este contexto, el director de Onemi Los Lagos, Alejandro Vergés, precisó que “la meteorología está complicada, con precipitaciones que se van a mantener en el orden de los 30 o 35 mm, además condición de tormentas eléctricas. Diversas complejidades van a seguir”.

En relación al desborde del río Metri a la altura del kilómetro 28 de la Ruta 7 en Puerto Montt, se indica que esta situación se encuentra normalizada por la disminución del nivel del caudal.

Detalló que en la comuna de Fresia, se mantienen los cortes en las rutas U-946-V (Collihuinco – El Repil) y V-320 (Maichihue – Traiguen – Llico Bajo) por anegamiento.

Asimismo, en la comuna de Frutillar personal municipal, bomberos y empresa particular Stange permanecen trabajando en el sector de Colonia La Radio, donde se registró el anegamiento de patios de viviendas. En este sector se ha reportado anegamiento de patios en el sector de Loma La Piedra, los cuales están siendo atendidos por personal municipal, se detalla en el medio Soy Chile.

También refieren la situación en la comuna de Futaleufú, donde siguen suspendidas las clases en el Liceo Bicentenario y Escuela El Limite, debido a que la interrupción del suministro eléctrico en sectores de la comuna. Además, continúa el despeje de nieve en calles del sector urbano con apoyo de maquinaria municipal, añade el citado portal web.

Finalmente, se hace énfasis en la comuna de Palena, donde está interrumpido el tránsito por la presencia de nieve en la Ruta W-965, sector El Diablo. Aquí se gestiona maquinaria con empresa global para el apoyo en las labores de despeje, concluye el medio.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.