Más de 150 vecinos damnificados dejó el desborde del río Llico en Fresia - Central Noticia

Más de 150 vecinos damnificados dejó el desborde del río Llico en Fresia

El alcalde de la comuna, Miguel Cárdenas, pidió una urgente intervención de las autoridades

Más de 150 vecinos damnificados dejó como saldo el desborde del río Llico en Fresia, región de Los Lagos. Las familias afectadas abarcan desde el sector Maichihue a los Cañones y desde este punto a Llico bajo.

En tanto, el alcalde de la comuna, Miguel Cárdenas, pidió una urgente intervención de las autoridades para favorecer la entrega de alimentos para las familias y los animales.

Asimismo, sostuvo que la subida de los ríos que cada año afecta a los habitantes de estos sectores podría estar recién comenzando por lo que llamó a decretar Zona de Emergencia en los sectores afectados a fin de bajar recursos y distribuir ayuda a los sectores más afectados.

En este contexto, Cárdenas, detalló que los damnificados requieren de la atención del Gobierno en alimento tanto para las familias y como para los animales, señala Radio Bío Bío.

Al respecto, el encargado de Emergencias de Fresia, Gonzalo Díaz, indicó que una gran cantidad de vecinos van a tener problemas para su desplazamiento y abastecimiento, haciendo foco en las familias que viven de la venta de leña y de productos agrícolas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.