Provincias de Llanquihue y Palena afectadas con subidas de ríos, inundaciones y cortes de caminos - Central Noticia

Provincias de Llanquihue y Palena afectadas con subidas de ríos, inundaciones y cortes de caminos

Las rutas W-965 (sector El Diablo) y W-973 (camino hacia El Aceite) se encuentran sin tránsito vehicular  producto de la presencia de nieve

En el marco de la alerta temprana preventiva regional vigente por presencia de sistema frontal, la Onemi entregó un reporte donde dan cuenta de subidas de ríos, inundaciones y cortes de caminos se encuentran viviendo varias comunas de las provincias de Llanquihue y Palena.

Según detallaron en la comuna de Puerto Montt, se registró el desborde del río Metri a la altura del kilómetro 28 de la Ruta 7. Esto no reviste alteración de conectividad ni personas afectadas, refieren.

Además, en la zona urbana se reportó el anegamiento de calles en el sector Jardín Austral, donde trabaja personal municipal.

Por otro lado, en la comuna de Fresia, se mantiene el corte de las rutas U-946-V (Collihuinco–El Repil) y V-320 (Maichihue–Traiguén–Llico Bajo) por anegamiento. En ambos sectores existen rutas alternativas por caminos interiores.

También se hace referencia a la comuna de Frutillar, donde personal municipal, Bomberos y empresa particular Stange se encuentran trabajando en la evacuación de agua en el sector de Colonia La Radio, donde se registró el anegamiento de patios de viviendas.

Agregan que se desarrolló un Comité Comunal para la Gestión del Riesgo de Desastres, a fin de evaluar los distintos cursos de acción.

Asimismo, en Futaleufú se suspendieron las clases en el Liceo Bicentenario y Escuela El Límite, debido a la interrupción del suministro eléctrico que afecta a sectores de esta comuna. Ello impide el funcionamiento de la calefacción en los establecimientos educacionales antes mencionados, se detalla en Soy Chile.

En la zona urbana de Futaleufú, personal municipal con apoyo de maquinaria se ha mantenido trabajando en labores de despeje de nieve. Mientras que en la comuna de Palena, está interrumpido el tránsito vehicular en la Ruta CH-235, debido a la acumulación de nieve en el sector del Paso Fronterizo Río Encuentro.

También detallan lo acontecido en la comuna de Chaitén, se encuentra interrumpido el tránsito vehicular en la Ruta 7, debido a la acumulación de nieve en el sector de cuesta Moraga. Personal de Vialidad trabaja en labores de despeje de la vía.

Las rutas W-965 (sector El Diablo) y W-973 (camino hacia El Aceite) se encuentran sin tránsito vehicular  producto de la presencia de nieve. Personal municipal trabaja en el despeje de vías. Adicionalmente, se ha gestionado el apoyo de maquinaria con la empresa global.

Por último, el ente detalla que la ruta a Puerto Ramírez se encuentra con presencia de nieve y cortes en varios sectores debido a la caída de ganchos de árboles.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.