Calbuco: Carabinero acusado de violencia intrafamiliar quedó con orden de alejamiento - Central Noticia

Calbuco: Carabinero acusado de violencia intrafamiliar quedó con orden de alejamiento

La Fiscalía dispuso como diligencia de investigación la concurrencia de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Montt

El funcionario de Carabineros, el capitán Williams Poo, de la Cuarta Comisaría de la comuna, quedó con orden de alejamiento a la víctima por el delito de lesiones menos graves a su cónyuge.

La información la dio a conocer el Fiscal jefe de Calbuco, Patricio Llancaman, quien explicó que “los hechos se remontan al domingo 10 de julio del 2022, cuando a eso de las 13.00 horas se produjo una discusión entre el efectivo policial y su cónyuge lo que derivó en agresiones y perjuicios de la mujer”.

En Soy Chile se acota que la Fiscalía dispuso como diligencia de investigación la concurrencia de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Montt, quienes recopilaron evidencias y prueba suficiente para formalizar cargos en contra del carabinero.

“El Juzgado de Garantía de Calbuco, en presencia de la víctima y con el consentimiento de esta, autorizó la suspensión condicional del procedimiento imponiéndose como condiciones para el imputado, la obligaciones de hacer abandono del hogar común, la prohibición de acercarse a la víctima y el someterse a una terapia ante la eventualidad de su necesidad”, cerró.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.