"Se vienen dando alternativas de apoyo": Senador Espinoza manifestó su preocupación por escasez de pellet en el sur - Central Noticia

“Se vienen dando alternativas de apoyo”: Senador Espinoza manifestó su preocupación por escasez de pellet en el sur

La alta demanda del producto ha provocado grandes aglomeraciones desde muy temprano

En vista de la escasez de pellet en diversos puntos de venta en el sur del país, el senador socialista por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza, manifestó su preocupación al ministro de Energía, Claudio Huepe, por la situación.

“El Gobierno me señaló que hay una carencia importante de materia prima, por lo que actualmente se vienen dando alternativas de apoyo para poder subsanar esta situación, tal como se lo he pedido como senador de la Región de Los Lagos”, afirmó el senador.

 “Hoy, cuando hay familias que están sufriendo por la carencia de pellet, al menos hay quienes pueden abrigarse en sus hogares usando la leña como insumo principal”, finalizó Espinoza.

De acuerdo a Soy Chile, la alta demanda del producto ha provocado grandes aglomeraciones desde muy temprano en algunos locales comerciales de Puerto Montt y otras comunas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.