Doscientos pesos subieron los pasajes en minibús desde Puerto Montt hacia Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar - Central Noticia

Doscientos pesos subieron los pasajes en minibús desde Puerto Montt hacia Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar

Se trata de la segunda variación de este tipo que se produce en los últimos ocho meses

El precio de los pasajes en minibús desde el terminal de Puerto Montt hacia ciudades vecinas al lago Llanquihue como Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar, aumentaron doscientos pesos quedando en $1.200, $1.400 y $1.800, respectivamente.

Se trata de la segunda variación de este tipo que se produce en los últimos ocho meses y se suma al alza de pasajes a Calbuco, el cual cambió de $1.500 a $1.700 y al anuncio de aumento de la tarifa entre Panitao y Pelluco, quedando en $650 hasta el centro y en $750 desde Chinquihue a Panitao, se detalla en Soy Chile.

Al respecto, Marcelo López, administrador de la empresa Thaebus, una de las cuales cubre el recorrido a las ciudades del lago Llanquihue aseguró que esta alza es menor a lo que implica mantener un bus trabajando. “Sabemos que los jueves sube el petróleo, pero el miércoles sube el pan, la harina, los rodamientos y el aceite (…)”, afirmó.

Por su parte, el seremi de Transportes, Pablo Joost, expuso que el transporte público en general se mueve con lógicas de mercado. Es decir, con el equilibrio oferta y demanda, salvo para el transporte público urbano mayor de Osorno, Castro y Quellón, donde “tenemos control de las frecuencias, horarios y precios”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.