Declaran emergencia agrícola por nevadas en Cochamó y provincia de Palena - Central Noticia

Declaran emergencia agrícola por nevadas en Cochamó y provincia de Palena

En los últimos días, la Fuerza Aérea de Chile ha trasladado insumos hasta los lugares más alejados de la región

El Ministerio de Agricultura declaró en emergencia agrícola a la comuna de Cochamó en la provincia de Llanquihue y las comunas de Hualaihué, Chaitén, Palena y Futaleufú en la provincia de Palena.

Así se señala en la la resolución exenta 474 emanada este martes 19 de julio donde explican que se debe “a los efectos de daño productivo derivados de nevazones”. Ministerio de Agricultura.

Al respecto, la seremi de Agricultura de Los Lagos, Tania Salas, explicó que “como seremía hemos estado monitoreando desde hace ya varias semanas, toda la condición metereológica y posibles afectaciones agrícolas que se han dado en la Región de Los Lagos y para eso lo que hemos hecho es sesionar un comité de emergencia para poder entre todos los servicios identificar los sectores con mayor afectación”.

Asimismo, la autoridad declaró a a radio Estuario de Cochamó y dijo que con esa información se le pidió a la delegada presidencial, Giovanna Moreira y al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, que se pudiera decretar emergencia agrícola por las nevadas incluyendo a Cochamó y a toda la provincia de Palena.

En los últimos días, la Fuerza Aérea de Chile ha trasladado insumos hasta los lugares más alejados de la región, gracias a gestiones de Onemi Los Lagos y la Delegación Presidencial Regional, agrega Soy Chile.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.