Solo hasta este jueves contarían con combustible para despegar los vuelos desde el aeródromo La Paloma de Puerto Montt - Central Noticia

Solo hasta este jueves contarían con combustible para despegar los vuelos desde el aeródromo La Paloma de Puerto Montt

Así lo señaló el piloto Gabriel Pinto, quien especificó que al menos tres firmas aéreas se encontrarían en similar condición

Varias empresas que operan desde el aeródromo La Paloma de Puerto Montt contarían  con combustible solo hasta este jueves para despegar sus aviones.

Así lo señaló el piloto Gabriel Pinto, quien especificó que al menos tres firmas aéreas se encontrarían en similar condición. “Mañana debería tener el último vuelo con lo que me queda de combustible, nada más”, precisó.

Seguido de ello, agregó: “Debería haber acercado, de los 30 mil litros que tenía en Temuco, unos 15 mil al aeropuerto Tepual para que nos hubiese surtido algo”.

En este contexto, señaló que tampoco han recibido información desde Enap, aunque según trascendidos esperan que “el viernes debería llegar acá algún camión o alguna cosa para reabastecernos”, recoge Soy Chile, de sus declaraciones.

“Están teniendo un impacto bastante fuerte porque para nosotros normalmente es sustentable hacer 3 ó 4 vuelos al día a esa zona y en este momento estamos, pero con mucha suerte, haciendo uno cada 2 días”, agrega el piloto.

Igualmente, Pinto expone un factor de riesgo como son las evacuaciones aeromédicas. “Tampoco tenemos combustible para poder ir a la cordillera. La gran mayoría de los sectores que nosotros atendemos son de recursos extremos, el avión es uno de los pocos acercamientos a la ciudad para cuando vienen al médico o vienen a hacer sus compras para después retornar en las barcazas”, explicó.

El sector salmonero también estaría siendo afectado ya que “tenemos que hacer los traslados y los cambios de personal”, cerró el transportista aéreo.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.