Emplazan al Gobierno para extender el Estado de Excepción hasta la Región de los Lagos - Central Noticia

Emplazan al Gobierno para extender el Estado de Excepción hasta la Región de los Lagos

Se refirieron también a los recientes atentados incendiarios en la comunas de Máfil y Lanco, en la Región de Los Ríos

A través de un comunicado público, la Multigremial Los Lagos emplazó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric a extender el Estado de Emergencia a las regiones de Los Ríos y de Los Lagos.

“Los hechos de violencia que sufre el país, con una escalada de atentados incendiarios y de delincuencia descontrolada en diferentes zonas del territorio”, plantean en la solicitud.

En este contexto, la entidad condenó cada uno de estos ataques, porque “afectan la vida de miles de personas que buscan sacar sus familias adelante con esfuerzo y honestidad, generando un ambiente de inseguridad, angustia, dolor, peligro e incertidumbre”.

Aseguraron que así como las regiones del Biobío y La Araucanía están “viviendo el terrorismo de estas cobardes acciones, otros puntos del país también sufren por ellas, y necesitan de medidas que les protejan”.

Según Soy Chile, se refirieron también a los recientes atentados incendiarios en la comunas de Máfil y Lanco, en la Región de Los Ríos, donde encapuchados incendiaron tres máquinas retroexcavadoras, maquinaria forestal, trece camiones, tres camionetas, un cuatrimoto y un container destinado a comedor.

Estos actos “producen desempleo y desincentivan la inversión, lo que impacta en el desarrollo local y nacional”, sostuvieron sobre este hecho.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.