Sernapesca deberá entregar información sobre enfermedades en centros salmoneros: Corte de Apelaciones ratificó la medida - Central Noticia

Sernapesca deberá entregar información sobre enfermedades en centros salmoneros: Corte de Apelaciones ratificó la medida

Así lo estableció la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) deberá entregar una serie de antecedentes informados en 2018 y 2019, sobre la presencia de enfermedades bacterianas y virales en centros de producción salmonera en las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Así lo estableció la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt al ratificar lo decidido por el Consejo para la Transparencia que rechazó un reclamo de ilegalidad presentado por la empresa Invermar S.A.

Sernapesca se había opuesto a entregar la información por petición de privados que alegaron eventuales afectaciones comerciales y económicas si llegaban a difundirse los detalles de la información requerida,se acota en Soy Chile.

El titular del Consejo para la Transparencia, Francisco Leturia, manifestó que: “Queremos que se entienda que el derecho a saber y a conocer información de instituciones públicas tiene aplicación práctica y es sumamente importante. En este caso hablamos de la relevancia de saber qué estamos comiendo y cuál es el impacto que esta actividad y el uso de medicamentos puede conllevar a las personas y al entorno”.

Concluye el citado medio precisando que la empresa tiene plazo hasta este jueves 28 de julio para recurrir de queja ante la Corte Suprema.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.