Chiloé: Sujeto agredió sexualmente a menor de 8 años de edad mientras jugaba - Central Noticia

Chiloé: Sujeto agredió sexualmente a menor de 8 años de edad mientras jugaba

Fue acusado como autor en grado de consumado de un delito de abuso sexual propio o directo de menor de 14 años de edad,

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro acreditó que un sujeto agredió sexualmente a un menor de 8 años de edad en la comuna de Puqueldón,  en la provincia de Chiloé.

El hecho ocurrió una fecha indeterminada entre noviembre de 2017 y enero de 2018, en plena vía pública, cuando el delincuente abordó al menor y a la fuerza procedió a realizarle diversas tocaciones de clara connotación sexual, mientras el pequeño estaba jugando alejado de la vista de sus padres.

Una mujer que transitaba por el lugar se percató del hecho y alejó al niño del sujeto, protegiéndolo hasta dar aviso a familiares para realizar la denuncia correspondiente.

El sujeto, identificado como M.P.L.E. (48 años), fue detenido por funcionarios del Retén de Carabineros de Puqueldón mientras el Ministerio Público de Quinchao instruía la inmediata realización de diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones de Ancud.

Posteriormente, fue acusado como autor en grado de consumado de un delito de abuso sexual propio o directo de menor de 14 años de edad, se detalla en La Opinión de Chiloé.

En tanto, desde la defensa se solicitó al momento de formalización que se evaluara una supuesta inimputabilidad del aludido por enajenación mental. Pidió que se aplicara a su defendido una pena de 3 años y 1 día de presidio, lo que permitiría al delincuente poder acceder, eventualmente, a libertad vigilada intensiva. A este beneficio pueden acceder aquellos condenados que han recibido penas de cárcel de entre 3 y 5 años, se refiere en el citado medio.

Actualmente, el delincuente se encuentra cumpliendo condena por otro ilícito en el Centro Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt, por lo que la probabilidad de acceder a libertad vigilada intensiva por este delito es poco probable.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.