Adolescente habría abusado de niña de 12 años en colegio de Puerto Montt: El acusado sigue asistiendo al recinto - Central Noticia

Adolescente habría abusado de niña de 12 años en colegio de Puerto Montt: El acusado sigue asistiendo al recinto

“Mi hija de 12 años fue abusada sexualmente por un alumno de 14 años”, denunció la madre d e la víctima

Un presunto abuso sexual ocurrido al interior del Colegio Domingo Santa María, contra una alumna de 12 años está investigando el Juzgado de Familia de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

El hecho habría ocurrido durante el primer semestre cuando una apoderada tuvo que dejar de enviar a su hija al establecimiento educacional, debido a que el colegio respondió que conforme al protocolo no podía expulsar al presunto acusado, un  un adolescente de 14.años, hasta no tener el veredicto del Juzgado.

Así lo confirmó la madre de la víctima a Radio Bío Bío.

“Esto ocurrió en el colegio Domingo Santa María de acá de Puerto Montt, mi hija de 12 años fue abusada sexualmente por un alumno de 14 años, de primero medio, dentro del colegio. El colegio hizo la denuncia al Tribunal de Familia y bueno el colegio, por su protocolo dijeron que ellos no podían expulsar al joven (…) hasta determinar que era culpable“, denunció la madre.

“Igual estoy desilusionada porque a mi hija le cerraron el semestre (…) ha perdido clases, tuvo que alejarse de sus compañeros, ella tuvo que suspender su etapa escolar para que el victimario fuera. Del colegio me dijeron que no podían hacer nada“, agregó.

En tanto, el establecimiento educacional señaló a través de en sus redes sociales donde que la Fiscalía es el órgano encargado de perseguir las responsabilidades penales.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.