"Por las molestias causadas": Daem Puerto Montt se disculpó por usar internado del liceo Isidora Zegers como albergue - Central Noticia

“Por las molestias causadas”: Daem Puerto Montt se disculpó por usar internado del liceo Isidora Zegers como albergue

Reconocieron que la situación “debió haber sido socializado con la comunidad escolar”

“Por las molestias causadas por este acto solidario, que tiene connotaciones de humanitario”. Así fueron las disculpas del Departamento Administrativo de la Educación Municipal, Daem Puerto Montt por el uso del internado del Liceo Isidora Zegers como albergue para la familias que fueron desalojadas desde la toma de Pelluco.

En una declaración pública, el ente precisó que lamentan “profundamente todos los malestares que hemos causado a nuestra comunidad escolar, situación que fue conversada con la directora del Liceo Isidora Zegers y su equipo, evaluando todos los pros y los contras”.

Igualmente, reconocieron que la situación “debió haber sido socializado con la comunidad escolar”, expresen en la declaración, según Soy Chile.

Además, se subraya que la jefa del Daem Puerto Montt, María Luisa Rivera, quien “lamenta no haber expuesto la situación personalmente con el consejo escolar, porque se habría resuelto de mejor manera y no tendríamos estas situaciones que han causado tanta dificultad a nuestra comunidad escolar”.

En este contexto, se confirmó que el internado del liceo Isidora Zegers también tiene problemas con la calefacción y agua caliente, por “un termo que se licitó tres veces y lamentablemente nunca fue adjudicado”.

Por tanto, se realizó una nueva licitación que concitó ofertas de tres empresas las que ingresaron al proceso de evaluación.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.