VIDEO. Graban a delincuentes robando en Alerce Sur: Vecinos se organizan ante ola de delincuencia - Central Noticia

VIDEO. Graban a delincuentes robando en Alerce Sur: Vecinos se organizan ante ola de delincuencia

Otro hecho quedó al descubierto el pasado  martes 26 de julio alrededor de las 16:30, cuando fue captado y grabado por una cámara de seguridad

Dirigentes vecinales de Alerce Sur que han afectado por los robos en esa zona de la comuna de Puerto Montt decidieron organizarse debido a los constantes robos, principalmente de cilindros de gas, tal como lo reflejan videos que han salido a la luz pública a través de las redes sociales.

Uno de estos delitos fue captado en video por una vecina hace una semana, cuando un joven huía con un cilindro de gas de 5 kilos por la calle Uno Oriente frente al colegio Los Colonos de Alerce, en Navegando el Futuro Dos.

Otro hecho quedó al descubierto el pasado  martes 26 de julio alrededor de las 16:30, cuando fue captado y grabado por una cámara de seguridad, donde se observa que una mujer y su hijo se dirigían a su domicilio.

Según se describe en Soy Chile, en el audiovisual se observa que en plena calle se encuentran dos hombres, y uno de ellos se lanza contra la mujer a la que busca al parecer robarle un collar. Este robo con violencia se registró en la esquina de las calles Salvador Zurita con Droppermant, en la población Los Artesanos de Alerce, en el sector de Alerce Sur.

Otro suceso similar ocurrió esta madrugada dos individuos estacionaron un auto frente a un domicilio en Villa Valle La Colonia en Alerce Sur, ingresaron al patio de la casa y se robaron un cilindro de gas de 45 kilos.

Jimena Cofré, presidenta de la junta de vecinos de Navegando El Futuro Dos de Alerce Sur, se pronunció al respecto y dijo: “Nos vamos a organizar entre los vecinos, porque queremos detener a los delincuentes. Es algo que como dirigente nos preocupa. Si llega a pasar algo en el futuro, la responsabilidad será de las autoridades, porque se les ha planteado esta problemática, pero no han hecho nada y no han cumplido con sus promesas”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.