Alerce: 12 años de cárcel pagarán dos sujetos acusados de robar a conductores de InDriver - Central Noticia

Alerce: 12 años de cárcel pagarán dos sujetos acusados de robar a conductores de InDriver

El fiscal adjunto Mario de la Fuente, de la Unidad de Análisis Criminal (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Los Lagos, entregó detalles

A 12 años de cárcel fueron condenados dos sujetos acusados de cometer distintos robos a conductores de la aplicación móvil InDriver en el sector Alerce de Puerto Montt.

Al respecto, el fiscal adjunto Mario de la Fuente, de la Unidad de Análisis Criminal (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Los Lagos, precisó que “a mediados del año 2020 se tomó conocimiento de varios delitos que estaban ocurriendo en el sector de Alerce que afectaban a víctimas conductores de aplicaciones móviles en especial de Indriver”.

“Se tuvo a la vista los partes de denuncia -que siempre es importante recalcar y reiterar a la ciudadanía que deben hacerlas-, se analizaron y se fueron estableciendo los modus operandi, los lugares, ciertas características comunes y se fueron agrupando”, agregó.

Luego, comentó que “durante un año y medio se llevaron a cabo diligencias a objeto de poder acreditar la participación y estas culminaron con el juicio oral que se llevó a cabo hace un par de semanas, con el veredicto condenatorio y con la sentencia del día de ayer con un cuantum de pena de 12 años para cada uno de los condenados”, recoge Soy Chile.

Finalmente, comentó que se cometieron otros delitos de similares características y “que también arribaron a veredictos condenatorios en distintos procedimientos abreviados, previo juicio oral y con diversas condenas algunas de estas efectivas y otras con modalidades distintas de cumplimiento”, cerró.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.