Desconocidos tomaron fundo en Frutillar: Se trataría de “una usurpación violenta”, con cortes de alambre y amenazas - Central Noticia

Desconocidos tomaron fundo en Frutillar: Se trataría de “una usurpación violenta”, con cortes de alambre y amenazas

Se habría tratado de “una usurpación violenta”, con cortes de alambre, amenazas a trabajadores y al propietario.

El pasado sábado un grupo de desconocidos se habrían tomado un campo en la comuna de Frutillar, publicó sitio orienteradio.cl señalando que se trataría del fundo “Línea Pantanosa” de propiedad del agricultor Jaime Neuman.

En este contexto, el director de la Multigremial del Sur, Rodrigo Lavín, confirmó la noticia, indicando que “se produjo un delito de usurpación violenta en el predio de un agricultor de la comuna de Frutillar y nosotros como multigremial lo que hicimos fue apoyar a este agricultor para acompañarlo a hacer las denuncias correspondientes”, dijo, según Soy Chile.

Asimismo, el representante del gremio, aseguró que están a la espera del desalojo del predio por parte de Carabineros.

Finalmente, Lavín detalló que se habría tratado de “una usurpación violenta”, con cortes de alambre, amenazas a trabajadores y al propietario.

“Con la insinuación de la existencia de armas de fuego lo cual nos parece gravísimo y esperamos que el gobierno actúe con todas las alternativas dentro de la legalidad para proceder a la detención de quienes cometieron el hecho”, cerró.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.