Doble asesinato en Purranque: Detienen a segundo acusado de participar en el crimen - Central Noticia

Doble asesinato en Purranque: Detienen a segundo acusado de participar en el crimen

El pasado martes había sido formalizado el primer detenido

Este miércoles fue detenido un segundo implicado en el doble asesinato que ocurrió el pasado 30 de julio al interior de su vivienda en la comuna de Purranque, en la región de Los Lagos.

El pasado martes había sido formalizado el primer detenido, jornada en la que la Fiscalía había señalado que no se descartaba que se encontraran involucradas otras personas.

Esta segunda aprehensión fue realizada por Carabineros de la comuna de Río Negro, quienes lograron la detención mediante servicios preventivos, se detalla en Meganoticias.

Al respecto, el mayor Pablo Urrutia, comisario Segunda Comisaría de Rio Negro, detalló que “personal de la Sección de Investigaciones Policiales, efectuó un servicio preventivo, con la finalidad de detener a todas las personas que mantienen órdenes vigentes en el sector jurisdiccional de esta unidad. A raíz de esto mismo, en Calle Las Heras con Santo Domingo, procedió a la fiscalización de un vehículo alrededor de las siete de la mañana, el cual transportaba a dos personas”.

“Al momento de proceder a efectuar los controles respectivos, se percatan que una de las personas, que era el acompañante, mantenía dos órdenes vigentes, una por violación y otra por homicidio. A raíz de algunas diligencias que se realizaron, se pudo determinar que la causa por homicidio correspondía a lo ocurrido el día 30 de julio… se tomó contacto con el magistrado del Juzgado de Garantía de Río Negro, quien dispuso el control de detención a las 11 de la mañana”, cerró.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.