Los Lagos: 18 colegios han sido clausurados por plaga de ratones en lo que va de año - Central Noticia

Los Lagos: 18 colegios han sido clausurados por plaga de ratones en lo que va de año

En la provincia de Palena, solo Hualaihué ha sufrido el cierre de un recinto educativo

Este año, la Seremi de Salud de la región de Los Lagos ha prohibido el funcionamiento de 18 establecimientos educativos por plagas de ratones y graves problemas en los inmuebles.

La mayor cantidad de escuelas y liceos cerrados se encuentran en Puerto Montt. Le sigue la comuna de Llanquihue con dos y en Maullín y Calbuco hay un establecimiento en cada comuna.

En la provincia de Palena, solo Hualaihué ha sufrido el cierre de un recinto educativo, se acota en Radio Bío Bío.

Al respecto, la encargada del Departamento de Acción Sanitaria de la provincia de Palena y Llanquihue, Sofía Torres, manifestó que “lo que importa es apoyar a que los sostenedores tengan planes de acción y que puedan adelantarse a la supervisión de la autoridad sanitaria y que puedan garantizar las condiciones que corresponden para el desarrollo de las actividades (…)”.

En Osorno, hay cuatro liceos y escuelas, las que fueron cerradas en la capital provincial y uno en San Pablo. Mientras que en la provincia de Chiloé, dos colegios tuvieron que ser cerrados en Ancud y uno en Castro.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.