Parque Costanera de Puerto Montt lleva 80% de avance: Estaría listo a finales de año - Central Noticia

Parque Costanera de Puerto Montt lleva 80% de avance: Estaría listo a finales de año

El proyecto Parque Costanera abarca desde la plaza de armas de Puerto Montt hasta el embarcadero que conecta a la isla de Tenglo e isla Maillen

Este jueves el Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó que el proyecto Parque Costanera de Puerto Montt lleva un 80% de avance y estaría listo a fines de este año 2022.

En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail, sostuvo que están “haciendo todos los esfuerzos para que a fin de año podamos abrir el Parque Costanera y así contar en la temporada estival con este renovado espacio, de primer nivel. Con ello esperamos que se puedan desarrollar muchas actividades y recuperar este espacio para la comunidad de Puerto Montt”.

“Hemos desarrollado esta actividad con la municipalidad, con el alcalde y los concejales, los involucrados más directos en el desarrollo de esta obra, pero asimismo esperamos desarrollar reuniones y coordinaciones con los distintos representantes de la comunidad de Puerto Montt. De esta forma participativa, con las juntas de vecinos, la Unión Comunal y otros actores, la idea es socializar el proyecto antes de su inauguración e ir recogiendo las inquietudes y los beneficios que ofrecerá este espacio a la comunidad”, agregó, según Soy Chile.

Por su parte, Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, indicó que “se nos explicó al municipio y al Concejo Municipal cómo va a ser el funcionamiento del parque, las características que tendrá, cómo se va a operar y mantener, y que estará a disposición de la comunidad a fin de año. Lo importante es que esta es una gran obra que tendremos que cuidar, no solo nosotros como municipalidad sino especialmente la ciudadanía, es un espacio para todos. Es un espacio valioso, por cierto, que no viene a descontaminar el borde costero pero que sin duda será un aporte a la comunidad, contará con mucha iluminación, seguridad y una vez que entre en funcionamiento, continuaremos trabajando en conjunto con el Minvu y el Serviu para definir el rol que cumpliremos como municipio, dentro del modelo de gestión que se trabajará”.

Finalmente, la autoridad comunal el director regional (s) del Serviu, Álvaro Valenzuela, quien valoró el trabajo conjunto con la municipalidad local. “Esperamos seguir desarrollando la máxima coordinación posible con el municipio, el alcalde y las autoridades locales para en el futuro dar vida a este gran parque”, dijo.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.